jueves, 1 de diciembre de 2011

Eliminar los piojos



CONSEJOS PARA AQUELLOS PADRES CUYO HIJ@ TIENE PIOJOS:

·  Lavar las prendas de vestir y la ropa de cama (almohadas, sábanas...) que la persona ha usado los 2 días anteriores al tratamiento con el ciclo de agua más caliente (a más de 55°C) por lo menos durante 20 minutos.

·  Llevar a la tintorería las prendas de vestir que no se puedan lavar (abrigos, sombreros, bufandas, etc.). Guardar en una bolsa de plástico todas las prendas de vestir, animales de peluche, edredones... que no puedan ser lavados ni enviados a la tintorería; cerrándola herméticamente por 2 semanas.

·  Remojar peines y cepillos para el cabello durante 1 hora en alcohol, o lavarlos en agua muy caliente (55°C) durante más de 5 minutos.

·  Aspirar el suelo. El riesgo de volver a quedar infestado debido a los piojos que se han caído en la alfombra o en el sofá es mínimo. Solamente hay que aspirar los sitios donde se sienta o se recuesta la persona infestada.

·  Aplicar el tratamiento elegido instrucciones y/o las del etiquetado. No se recomienda el uso de acondicionador ni de secador de pelo ni antes ni después del tratamiento.

·  Mirar al resto de los miembros de la familia.

·  Utilizar lendreras, que son peines diseñados especialmente para extraer liendres (huevos de los piojos de la cabeza). Generalmente encontraréis este tipo de peines en el envase del medicamento contra los piojos. El uso del vinagre puede ayudar a peinar el cabello, aunque no está tan claro que despegue las liendres.

·  Después del tratamiento, hay que mirar el cabello y cada 2 días usar una lendrera. El uso frecuente de las lendreras es parte imprescindible del tratamiento.

·  Continuar con exámenes visuales cada 2 ó 3 semanas hasta estar seguro de que todos los piojos y liendres han desaparecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario